"Mas publicidades de autos y menos temas escabrosos" asegura que es el contenido que la gente quiere en YouTube
Según una importante fuente interna de YouTube, la empresa estaría intentando asegurar el contenido de calidad en la plataforma excluyendo temas sensibles como: la política, la religion, los videojuegos, el racismo, el no racismo, el sexismo, las guerras, la homosexualidad, la bisexualidad, las palabras terminadas en "dad", los videos con música, los videos sin música y un largo etc. Con esto aseguran no estar limitando la creatividad de los creadores de contenido sino refinando la libertad total y obligatoria del sitio si es que los creadores desean ver un centavo.
La fuente recuerda que son las grandes campañas publicitarias de empresas tabacaleras, agroquimicas, petroleras, de ventas de armas, mineras, a favor de la eutanasia, etc las que invierten en el sitio y permiten pagarle un salario a los creadores y que es totalmente entendible que no deseen que sus publicidades salgan en videos que no representen los valores de su compañía. Por ejemplo si un anuncio de cigarrilos sale en un video de una persona que posee cancer supuestamente por fumar y decide hablar del tema es lógico que la empresa no desee que su campaña quede pegada a una persona enferma que claramente quiere victimizarse y lucrar a costa de una empresa cuyo producto es perfectamente legal, relata la fuente.
La filtración aclara que esto no es de ninguna manera represión por parte de youtube, sino una leve persuasion a través del dinero que perciben estas malas personas que insisten en hablar de temas que no son del interés de nadie. De hecho nuestra fuente va más lejos y afirma que los datos de sondeo de Youtube afirma que "el 98% del consumidor regular de videos solo desea ver videos de gatitos y si quisieran ver a alguien jugar un videojuego se lo comprarían y lo jugarían ellos mismos".
A fin de profundizar un poco más en las polémicas generadas en este ultimo tiempo, la redacción que de Fb Magazine consultó a la fuente por los videos en los cuales se trataban temas "sensibles" y no eran monetizados por usuarios particulares pero si por grandes productoras televisivas que repetían su shows en linea. Entre risas ahogadas, la fuente, aclara que esto es porque estas producciones poseen expertos en la distintas materias y saben mucho mejor de lo que están hablando que un vago cualquiera y por lógica su contenido es apropiado. "¿No le parece que la gente de FOX NEWS sabe un poco mas de racismo que una negro al que apenas le alcanza para pagar internet?" pregunta semi indignado la fuente.
Solo el tiempo dirá si esta ha sido una decision acertada o no por parte de la gigante tecnológica ya que ellos aseguran saber lo que la gente quiere mejor que la gente misma y que youTube se adquirió bajo la idea de ser un espacio de contenidos controlados y no un lugar donde cualquiera pueda hablar de cualquier cosa.
EL MONJE
Comentarios
Publicar un comentario