Ir al contenido principal

Las mejores propuesta de Rol clasico online.

Hoy me gustaría recomendar dos juegos que pueden haber pasado bajo el radar de muchos que buscan una propuesta de MMORPG distinta a lo que el mercado actual suele ofrecer. En este caso los dos títulos proponen estilos de juegos del tipo Sandbox con una orientación muy marcada al comercio dentro del juego y en donde la típica mecánica de "quest" brillará por su ausencia.


Albion Online y Legends of Aria son dos juegos que actualmente se encuentran en estado de beta y que proponen una vuelta a los clásicos tales como Ultima Online o Runescape. Como he mencionado antes, ambas propuestas son del tipo sandbox y nuestro personaje podrá moverse libremente por el mundo realizando las actividades que desee, así mismo no tendremos el típico sistema de quest, ni de leveleo per se. Los distintos atributos y clases se darán por el equipo que tengamos encima y no por una pre selección. Así mismo, el enfoque estará dado en un fuerte sistema económico "in game" y en el PVP/PVE. La capacidad de comprar terrenos y estructuras (housing) es otro de los ejes de estos dos titulo junto con las luchas por el territorio entre facciones. Ambos juegos son de pago de momento y arrancan a un precio de u$30 dependiendo del pack fundador que seleccionemos.

Destacando los aspectos individuales de cada uno, Albion Online es el más jugable actualmente ya que se encuentra en un estado bastante refinado, optimizado y con una buena y cuantiosa comunidad. Si bien las actualizaciones son regulares y los agregados también, el titulo está bastante terminado y se puede jugar perfectamente.



Por contraparte, Legends of Aria (que muchos dicen que es el Ultima Online 2) se encuentra en beta formalmente pero dista de estar jugable en condiciones optimas. En primer lugar el servidor oficial se resetea cada 2 horas aproximadamente debido a problemas de memoria con el mismo, lo que genera que jugar en él sea por motivos de testeo puramente. Otro aspecto a destacar es que la optimización en PC es, de momento, terrible y sobreexige las placas de video de manera innecesaria para lo que es el juego en si. Con esto no quiero bastardear el juego sino dar a conocer que se encuentra en un estado de consolidar correctamente su base jugable y no tanto de ir solucionando bugs. Dicho esto y esperando no tirar atrás a nadie, estamos ante un proyecto muy interesante y que nos permite participar del desarrollo en primera persona mediante un contacto casi directo con los desarrolladores y un foro muy activo. El proyecto avanza un poco lento pero de manera segura, por lo que si les interesa participar no duden que este juego va en serio.



Estas dos opciones no serán del gusto de todos los públicos pero si buscan algo diferente en el mundo online, estas son dos buenas propuestas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El increíble caso de la mina Horton

En un mundo plagado de videos paranormales falsos, profetas e investigadores de dudosa procedencia, cada un tiempo nos llegan algunos hechos con son difíciles de explicar. La mina Horton es uno de ellos y se encuentra ubicada en el desierto de Nevada, EE.UU. concretamente en las coordenadas Lat: 40.62833, Long: -117.60500. Esta mina estuvo en operación hasta finales de la década del 70 cuando cerró sus ¿puertas?. En el 2013 el explorador de cavernas "amateur" Frank (no pongo el apellido porque es extremadamente largo y tampoco viene al caso) exploraba la mina Victoreen, la cual se encuentra ubicada en una alejada montaña de la misma región del desierto de Nevada, cuando descubre que en la base de dicha montaña estaba la entrada a una mina inferior (mina Horton), la cual se utilizaba como un conducto de extracción de minerales de la mina superior de Victoreen. Al acercarse a la entrada vio agua saliendo de las profundidades y le pareció lo suficientemente seguro e inte...

La actualidad de las películas de Pixar: opinión.

Cuando pensamos en Pixar pensamos en el estudio de animación 3D mas importante del mundo y esto no es más que porque, simplemente, lo es. Fueron ellos los que ayudaron a crear esta forma de hacer arte y los encargados de realizar la primer película de animación por computadora del mundo, Toy Story en 1995. En sus primeros años Pixar nos ha regalado una serie de obras maestras del cine de animación "infantil", como por ejemplo Bichos, Monster Inc. (mi preferida indiscutible), Buscando a Nemo, Los increíbles, Toy Story 2, Cars, etc, ( podríamos seguir un buen rato enumerando éxitos pero no viene al caso). Pixar es una estudio desprendido de las entrañas de la Industrial light and magic, la cual en ese momento pertenecía a George Lucas. Luego, este fue adquirido por Steve Jobs quien lo fusionó con Disney años después, esto lo menciono nada más que para poner en contexto y simplificar lo más posible la interesante historia de esta compañía. En este punto es donde entra...